sábado, 20 de octubre de 2012

Base y Rosácea

Ahora que ya tengo más tiempo libre puedo venir y escribir cuando se me antoje. Antes de comentar el último producto que me compre, les cuento que suelo preferir siempre los productos que sean libres de crueldad animal, como por ejemplo la marca essence, pero cuando me hacen regalos (como el post anterior) de marcas que no lo sean, soy partidaria de usarlos de todos modos, botarlos o rechazarlos no me parece la mejor opción. En fin! a lo que vine.

Les cuento (a la poquitas personas que leen) que tengo la piel muy clara y delicada, soy de esas personas con rosácea y venitas verdes que se asoman, tomo sol y me pongo roja inmediatamente y nunca pero nunca cambio de color a menos que me eche algo como un autobronceante. Por eso, me es muy difícil encontrar una base que se asemeje a mi piel y que no me haga ver "demasiado colorida" o muy diferente a como me veo sin maquillaje. Además, tengo zonas en la cara un poquito más rosadas que otras y por eso es un poco más complicado, me imagino que no soy la única con este tipo de piel y por eso, ahora les cuento que es lo que hago para no verme como una pantruca/zombie/fantasma todos los días.

Antes de comprarme esta base, tenía una petrizzio pero su consistencia era demasiado aceitosa y me dejaba toda la cara brillante, además los pedazitos rosados de mi cara seguían marcandose mucho. Entonces fui a la tienda DBS por alguna base de la marca essence y me encontré con esta, "Clear&Matt Oil Free" en el tono 01 porcelain, estuve indecisa harto rato pero cuando lei lo de libre de aceite me decidí, el precio no supera los 3.500 pesos. Es espesa pero no demasiado y de verdad no deja mi cara aceitosa, de hecho es muy mate y fácil de aplicar, yo lo hago con los dedos y a veces con una esponjita de aplicación (porque no sé mucho de pinceles y cuestiones más pro) y con eso queda bien aplicada, ni se nota que ando con uan capa de base para emparejarme. El tono es muy parecido a mi piel y eso es algo que me gustó mucho! porque me cuesta harto encontrar de mi color que no sean carísimas. Si se me acaba y no me dan ganas de probar una base nueva, seguro la compro otra vez.



Y para esos pedazitos con rosácea que tengo en la cara, mi mejor solución es mezclar la base anterior con un poquitito de esta crema, es de la marca Eucerin y es un fluido neutralizante "Anti-enrojecimiento" con factor FPS 15. Es una crema de color verde (si, verde...yo no le encontraba mucho sentido hasta que cache que el verde neutraliza el rojo) y la mezclo con la base antes de echármela en las zonas donde tengo más rosácea. Me ha servido harto y además me protege del sol, (antes de todos estos procesos, me aplico un bloqueador solar de esta misma marca cada vez que me acuerdo). El valor no lo recuerdo pero supera los 10 mil pesos, que para mí lo valen completamente porque además de ayudarme con el problemita rosado, viene harto en relación a la cantidad diaria que uso, no tiene perfume ni olor pasoso y además me cuida del sol. Se la recomiendo totalmente a cualquier persona que tenga este show de la rosácea también.

Según tengo entendido, el problema de la rosácea es muy común en pieles claras y/o sensibles, es una condición crónica y tiene diferentes tipos, la mía es bastante leve pero notoria (y obviamente a mi me molesta) y se ve incrementada por situaciones como tomar sol, el agua muy caliente, consumir alcohol o aliños muy picantes, el aire acondicionado y la calefacción, etc. Aunque cada persona tiene factores propios que desencadenan este problema.

Espero que les este gustando mi blog y que si pasan por aquí, se animen a comentar! a mi en lo personal me gusta mucho pasearme horas por blogs y dejar algún mensajito. Que tengan un buen día!

6 comentarios:

  1. Uuuh, yo soy morena e igual tengo problemas de rosácea, a veces me pongo roja por cualquier cosa y parezco un tomatito. Esa crema es maravillosa, aunque lo primordial para mí es usar un buen bloqueador, disminuye bastante el problema.

    Y qué bueno leer un review de una base Essence. Actualmente uso la Fit Me de Maybelline, pero quiero cambiar a una cruelty-free apenas se me acabe. Aunque nunca he tenido del todo claro qué marcas experimentan en animales y cuáles no, de Maybelline he leído comentarios dispares. Por lo mismo, apenas se me acaba un producto, compro sólo marcas que estoy 100% segura que no experimentan. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. uh yo creo que tengo rosácea, no me lo han diagnosticado pero en enero me salió un parche rojo en un cachete como si me hubiese echado rubor y a veces se desaparece como el día que fui al dermatologo ¬¬ pero desde hace unos meses lo tengo siempre. En cuanto llegue a Chile iré a un dermatologo para que me vea bien peeeero antes de venirme a Bélgica mi dermatologa me recetó "rosaliac UV" de La roche-posay porque según ella yo tenía "tendencia a rosácea" pero por más que me echo en mi cachete rojo no pasa nada con el enrojecimiento. ¿Es esta la única crema contra el enrojecimiento que has probado? me dan ganas de comprarmela pero esperaré que me diga el dossstor...
    Saludos y y no te preocupes tanto por tener lectores, es mejor tener unos pocos buenos que muchos que te pongan "me encanta tu blog, sígueeemeee" jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo igual probé esa base de Essence en un tono más oscurito, no es muy cubriente pero para pieles sin problemas queda genial! Unifica el tono y te hace ver más sanita :)
    Y comparto contigo el tema de la piel delicada, se me ven algunas venas azules que odioooo!!! En fin jaja, aprenderé a quererme tal como soy mejor, porque no me gusta usar base :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encontré por casualidad con tu blog y la verdad, me encantó porque lo que te sucede a ti, nos ocurre a muchas de nosotras y tus explicas todo detalladamente de cada producto que utilizas sigue adelante con el blog fantástico!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encontré por casualidad con tu blog y la verdad, me encantó porque lo que te sucede a ti, nos ocurre a muchas de nosotras y tus explicas todo detalladamente de cada producto que utilizas sigue adelante con el blog fantástico!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. la rosácea ya CONOCIDA por la naturopatía y medicinas alternativas habiendo muchos testimonios de curación, cuando la medicina convencional sigue diciendo que «no tiene cura». Es que no atacan siquiera la raíz y la causa de la rosácea es una INFLAMACIÓN EN EL INTESTINO que se cura haciéndo un tratamiento de 2 semanas de limpieza de colon

    ResponderEliminar