sábado, 3 de noviembre de 2012

Vitaminas


En mi búsqueda constante de cualquier cosa que me ayude a mejorar mis uñas, me recomendaron tomar vitaminas especiales para eso. Como contexto les cuento que mis uñas son del tipo mega quebradizo, se me sale frecuentemente esa como "primera capa" de uña y se me quiebran siempre, se notan desgastadas y he probado todos los esmaltes -casi todos- que dicen servir para eso. Pero por un mes más o menos estuve tomando estas vitaminas de GNC, que se llaman "Hair, Skin & Nails Formula" (ahora tuve que dejar de tomarlas porque estoy en tratamiento médico por otro tema y me recomendaron dejar todo tipo de vitaminas o medicamentos por posibles interacciones). Los componentes que tienen estas pastillitas son:
  • Vitamina A: ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos.
  • Betacaroteno: es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos llamados carotenoides. El beta-caroteno y otros carotenoides proveen aproximadamente el 50% de la vitamina A necesaria.
  • Vitamina C: se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, este no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.
  • Vitamina D: ayuda al cuerpo a absorber el calcio. 
  • Vitamina E:es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
  • Tiamina: vitamina B1) ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. También es esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso.
  •  Riboflavina: (vitamina B2) trabaja con otras vitaminas del complejo B y es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos e igualmente ayuda en la liberación de energía de los carbohidratos.
  • Niacina: ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es importante para la conversión de los alimentos en energía.
  • Biotina: se usa para prevenir y tratar la deficiencia de biotina asociada con el embarazo, con la alimentación por sonda a largo plazo, la desnutrición y la pérdida rápida de peso. También se usa por vía oral para la pérdida de cabello, las uñas quebradizas, la diabetes y para la depresión leve.
  •  Además de Hierro, Calcio, Zinc, Magnesio y Fósforo.
 Como ven, son muchas cositas las que vienen en estas cápsulas (que como dato, huelen horrible pero es un detalle que viene con muchas vitaminas). Durante el mes que las tome sin parar, noté cambios en mis uñas, en la última semana me crecieron más rápido y más fuertes. A veces pienso que puede haber funcionado como un placebo pero no creo que tantas vitaminas y cuestioncitas no sirvan para nada, asi que no perdía nada con probarla, me gustó el resultado y por eso vengo a contarles mi experiencia :). Las compré en una Farmacia Ahumada y están a precio "oferta" para siempre $4.990 las 60 cápsulas, a eso las compré yo y me parece que cada cierto tiempo suben mil pesos y después bajan otra vez.

8 comentarios:

  1. Qué lata que tengas problemas con tus uñitas, yo de momento no he tenido más que una pequeña descamación, y lo solucioné con aceites naturales :)
    Quizás te vendría bien probar con aceite de jojoba para las uñas y las cutículas???
    Un abrazo, chau!

    ResponderEliminar
  2. las probaria por la piel y el cabello :)
    ojala que te sanes pronto , saludos y cariños

    ResponderEliminar
  3. chuta que tienen vitaminas! yo estoy tomando harto jugo de naranja nomás y bueno en realidad mis uñas están sanitas como hace tiempo que no me las pinto las encuentro más lindas aún jaja.
    Igual me da cosa tomar esos complejos porque qué pasa si tomas mucha vitamina? ajja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena recomendación, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en las uñas, se me empiezan a salir las capas de encima. Yo empecé a tomar unas vitaminas también, ojalá me sirvan para eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta este último fin de semana de enero? Espero que genial al igual que tu hermoso blog ;)
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Es un espacio personal donde expondo mi forma de ver las cosas desde un punto de vista positivo, además de subir cartas de amor, cuentos, microrrelatos, etcétera.
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola buscando referenxias yo tambien compre las mismas pastillas y realmente estoy muy feliz cob el resultado que me han dado llevo tambien un me stomandomela y me ha. Crecido casi 3 cm el pelo ademas se ve mas brilloso y la gente se ha dado cuenta otra cosa no se si has comparado con otras vitaminas que son de otras farmacias y obvio que siempre hay que fijarse en la.dosis de estas

    ResponderEliminar
  7. Holaa! me encanto tu blog! hace poco abri el mio que es de belleza. asi que si podes pasarte seria genial! graaciaas! y beesooss. ya te sigoo!

    http://argentinianbeautyguru.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo dato!! Desde ya te sigo, me encantó tu blog y también me fascinan las cosas brillantes :)

    En mi blog estoy sorteando este maravilloso vestido de Isolda Tienda. Para participar ingresa aquí: belusion.blogspot.com y aprovecha de seguirme con tu cuenta gmail :)

    ResponderEliminar