Ahora que ya tengo más tiempo libre puedo venir y escribir cuando se me antoje. Antes de comentar el último producto que me compre, les cuento que suelo preferir siempre los productos que sean libres de crueldad animal, como por ejemplo la marca essence, pero cuando me hacen regalos (como el post anterior) de marcas que no lo sean, soy partidaria de usarlos de todos modos, botarlos o rechazarlos no me parece la mejor opción. En fin! a lo que vine.
Les cuento (a la poquitas personas que leen) que tengo la piel muy clara y delicada, soy de esas personas con rosácea y venitas verdes que se asoman, tomo sol y me pongo roja inmediatamente y nunca pero nunca cambio de color a menos que me eche algo como un autobronceante. Por eso, me es muy difícil encontrar una base que se asemeje a mi piel y que no me haga ver "demasiado colorida" o muy diferente a como me veo sin maquillaje. Además, tengo zonas en la cara un poquito más rosadas que otras y por eso es un poco más complicado, me imagino que no soy la única con este tipo de piel y por eso, ahora les cuento que es lo que hago para no verme como una pantruca/zombie/fantasma todos los días.
Antes de comprarme esta base, tenía una petrizzio pero su consistencia era demasiado aceitosa y me dejaba toda la cara brillante, además los pedazitos rosados de mi cara seguían marcandose mucho. Entonces fui a la tienda DBS por alguna base de la marca essence y me encontré con esta, "Clear&Matt Oil Free" en el tono 01 porcelain, estuve indecisa harto rato pero cuando lei lo de libre de aceite me decidí, el precio no supera los 3.500 pesos. Es espesa pero no demasiado y de verdad no deja mi cara aceitosa, de hecho es muy mate y fácil de aplicar, yo lo hago con los dedos y a veces con una esponjita de aplicación (porque no sé mucho de pinceles y cuestiones más pro) y con eso queda bien aplicada, ni se nota que ando con uan capa de base para emparejarme. El tono es muy parecido a mi piel y eso es algo que me gustó mucho! porque me cuesta harto encontrar de mi color que no sean carísimas. Si se me acaba y no me dan ganas de probar una base nueva, seguro la compro otra vez.
Y para esos pedazitos con rosácea que tengo en la cara, mi mejor solución es mezclar la base anterior con un poquitito de esta crema, es de la marca Eucerin y es un fluido neutralizante "Anti-enrojecimiento" con factor FPS 15. Es una crema de color verde (si, verde...yo no le encontraba mucho sentido hasta que cache que el verde neutraliza el rojo) y la mezclo con la base antes de echármela en las zonas donde tengo más rosácea. Me ha servido harto y además me protege del sol, (antes de todos estos procesos, me aplico un bloqueador solar de esta misma marca cada vez que me acuerdo). El valor no lo recuerdo pero supera los 10 mil pesos, que para mí lo valen completamente porque además de ayudarme con el problemita rosado, viene harto en relación a la cantidad diaria que uso, no tiene perfume ni olor pasoso y además me cuida del sol. Se la recomiendo totalmente a cualquier persona que tenga este show de la rosácea también.
Según tengo entendido, el problema de la rosácea es muy común en pieles claras y/o sensibles, es una condición crónica y tiene diferentes tipos, la mía es bastante leve pero notoria (y obviamente a mi me molesta) y se ve incrementada por situaciones como tomar sol, el agua muy caliente, consumir alcohol o aliños muy picantes, el aire acondicionado y la calefacción, etc. Aunque cada persona tiene factores propios que desencadenan este problema.
Espero que les este gustando mi blog y que si pasan por aquí, se animen a comentar! a mi en lo personal me gusta mucho pasearme horas por blogs y dejar algún mensajito. Que tengan un buen día!